VIDESSUR ONGD
Regresar a la Web
 
TESTIMONIOS y EXPERIENCIAS


Voluntariado, Interculturalidad, Desarrollo, Educación y Sostenibilidad desde el SUR


Jaime Fernandez (2018)
Si compartes tu experiencia, multiplicas tus riquezas
El pasado jueves 22 y viernes 23, Jaime Fernández, Voluntario de Videsur compartió su experiencia de Voluntariado internacional en Costa Rica con los alumnos del colegio Mª Auxiliadora de Jerez de la Frontera y con los jóvenes de la Asociación Juvenil “El Escalón” de la casa de Sor Eusebia, en Sevilla.

“Lo que me impulsó a hacer esta experiencia es el querer ser mejor persona, transformar mis pobrezas en riquezas y compartirlas”. Esa es la frase con la que Jaime comenzó a compartir y con la que lanzó la primera de las reflexiones ¿Cuáles son vuestras pobrezas?, ¿Cuáles son vuestras riquezas? ¿Qué hacéis con ellas?
Después de dedicar tiempo a esa reflexión, Jaime presentó la ONG Videssur, el objetivo que se persigue con todas y cada una de las actuaciones que desarrolla a lo largo del curso, sobre todo la campaña de apadrinamientos, actividad donde participan muchos de los alumnos.

Era el momento de presentar la experiencia del pasado verano en tierras indígenas de Costa Rica, en Meleruk, uno de los poblados de los Bribri, con los que Jaime compartió su Misión. La experiencia se divide en tres momentos, la primera semana donde vivió momentos de inserción cultural, conocimiento de la vida, espiritualidad, estilo de vida, de la cultura Bribri. Días de mucho trabajo y recorrer kilómetros en busca de conocimientos.
La segunda semana, el trabajo se centró en la escuela de Meleruk, donde Jaime realizó experiencias de trabajo en el aula con los chicos/as de primaria.
Los últimos 15 días, el proyecto de construcción de un huerto escolar. Días de mucho calor, y duro trabajo con el objetivo de enseñar a los jóvenes de Meleruk, la posibilidad de cultivar su propio Huerto. Un huerto con un nombre muy significativo: Huerta Vides San Juan Bosco - Jerez-Meleruk.
Una bonita experiencia de un mes, que aún continúa con distintos proyectos con los jóvenes de Meleruk y que seguramente se verán impulsados con la experiencia que Kike, animador de la casa de Sor Eusebia, realizará este verano también en Costa Rica.
Jaime terminó su experiencia  anunciando  que “Todos somos Misioneros, porque todos tenemos miles de misiones que cumplir…desde que nos levantamos, en casa, en la escuela, con los amigos”.

Bérangère (2016)
Bérangère (2016)
Sunday, October 09, 2016
Soy Bérangère y soy italiana. Me gradué en Ciencias Políticas el pasado mes de junio. Actualmente estoy haciendo las prácticas en VIDESSUR.

Para mí esa es una gran oportunidad para aprender español y, aún más importante, poder hacer una primera experiencia como voluntaria en una ONG. VidesSur toma en serio la defensa de los derechos humanos, el desarrollo de las mujeres y los niños en los países subdesarrollados y la lucha contra la pobreza .

Ofrecer mi aportación y mis competencias a esta organización es una experiencia de  360° que me está ayudando a ampliar mi horizontes en mis habilidades profesionales así como en mi vida, convenciéndome aún más de lo hermoso e importante que es trabajar para ayudar a los más necesitados.

Thomas Pickford (2016)
Thomas Pickford (2016)
Sunday, October 09, 2016
Soy Thomas Pickford, soy inglés y este curso estoy estudiando Historia en la Universidad de Sevilla. VidesSur me  permite emplear mi tiempo de una forma constructiva y positiva.

¡Una oportunidad fantástica para obtener destrezas y mejorar mi español! Lo más importante para mí es poder colaborar en una organización que
tiene una misión y una visión transcendentales: luchar por la defensa de los derechos de los más vulnerables de nuestro mundo y contra la pobreza.

Laureleen (2016)
Laureleen (2016)
Sunday, October 09, 2016



Me  llamo  Laureleen,  soy  francesa,  tengo  22  años.  Estoy  en  Sevilla  cursando  un máster de Ingeniería. Quería disfrutar de mi tiempo libre aquí para hacer algo útil y poner mis competencias al servicio de la gente que  lo necesita. Estoy muy contenta con esta experiencia que fomenta mis aptitudes profesionales, pero sobre todo es una manera de aportar mi granito de arena en proyectos grandiosos.


www.videssur.org
Diseño  y mantenimiento: Eloy Tendero
Todos los derechos reservados ©
Revisión 3.0   28/01/2017
Esa Web no utiliza cookies
Aviso legal